sábado, 20 de julio de 2013

CONCURSO-INTERCAMBIO DE GRABADO

VI CONCURSO-INTERCAMBIO DE GRABADO
"El rinoceronte de cristal"

Con el fin de difundir el grabado, así como establecer un vínculo entre grabadores, se convoca el VI Concurso-Intercambio de Grabado "El rinoceronte de cristal", de acuerdo a las siguientes bases:

1- Podrán participar todos los artistas que lo deseen.

2- Cada artista presentará dos estampas iguales, debidamente firmadas y numeradas.
- una de ellas será para el concurso y venta
- la otra para el intercambio entre artistas
Preferiblemente P/A o H/C ya que se hará una edición de la plancha premiada

3- El tema será libre.

4- El tamaño del papel o soporte no debe ser superior a 20 x 26 cm., ni inferior a 15 x 20 cm. Los grabados que no cumplan estas medidas no serán admitidos a concurso.

5- Las obras pueden estar realizadas en cualquier técnica de grabado, siempre que exista una matriz que pueda ser editada.

6- De la totalidad de las obras recibidas se hará una selección. Así mismo, entre las obras seleccionadas se realizará una segunda selección donde se elegirán los grabados finalistas que opten a premio.

7- Se realizarán dos sorteos : uno entre las obras seleccionadas y otro entre la selección de obras finalistas. Cada artista seleccionado recibirá, a cambio de su grabado, un grabado de otro artista seleccionado. El número del sorteo será asignado por el número de orden de recepción de la obra.

8- Se establece un único premio de 300 €. La plancha matriz del grabado ganador pasará a ser propiedad del taller. Se realizará, por cuenta del taller, una edición de 25 ejemplares que el autor/a deberá firmar y numerar. La estampa del grabado premiado entrará dentro del sorteo-intercambio.

9- Los grabados deberán presentarse sin enmarcar debidamente protegidos con un cartón o similar.

10- Se adjuntará con la obra, en un sobre cerrado, los datos del autor: CORREO ELECTRÓNICO, breve currículo artístico, así como los datos técnicos de la obra donde figuren el título, técnicas empleadas, medidas y el precio.

11- Para la devolución de las obras no recogidas personalmente y enviadas desde países de la Unión Europea, el artista debe mandar, dentro del sobre, el valor del coste del envío en sellos, especificando envío ordinario o certificado. Para la devolución por correo de obras procedentes del resto de países, el artista debe mandar los "cupones de respuesta internacional de correos" cubriendo la totalidad de los gastos de envío desde España.

12- En caso de que las obras NO ESTÉN ACOMPAÑADAS DE SELLOS/CUPONES se entenderá que sus AUTORES RENUNCIAN a la propiedad de dichas obras. Éstas pasan a ser propiedad de los fondos del Taller. Previa solicitud guardaremos los trabajos el tiempo oportuno.

13- Las obras presentadas podrán estar a la venta al precio que estime el artista.

14- Entrega de los grabados hasta el 15 de octubre del 2013, en la siguiente dirección:
Según tipo de envío

- por CORREO ORDINARIO:
        Apartado de correos 39037
        VI Premio de Grabado. Taller RdC
        Código Postal: 28080
         Madrid- España

- por CORREO CERTIFICADO
        Apartado de correos 39037
        Nuria Rodríguez Ausin.
        VI Premio de Grabado. Taller RdC
        Código Postal: 28080
        Madrid- España

- en PERSONA
       Taller de Arte "El rinoceronte de cristal"
       Avda. Doctor García Tapia 129, local-4. Madrid
       Consultar horario, tl. 657 31 50 26

15- El fallo del premio, así como el sorteo-intercambio, se realizará en la primera quincena de noviembre. La organización comunicará a los participantes vía correo electrónico las obras seleccionadas y las no seleccionadas.

16- Las obras presentadas, tanto seleccionadas o no, se retirarán antes del 15 de marzo. Dentro del mismo plazo se reenviarán las obras por correo siguiendo orden de entrada.

17- La organización se encarga del cuidado de la obra pero no se hace responsable de los desperfectos por el transporte, deterioro, robo, incendio, etc. que puedan sufrir las obras.

18- La presentación de las obras a este concurso-intercambio implica la aceptación de las bases.

información y contacto:
rinocerontedecristal@gmail.com
taller.rdc@hotmail.es